La comunicación digital, un mundo de oportunidades
Inmediatez, facilidad, visibilidad e interacción son solo algunas de sus ventajas
Que la comunicación ha cambiado es algo que ya sabemos. Si se nos pide un ejemplo de ello, a todos se nos vendrá la cabeza, casi inmediatamente, la pérdida de importancia y el declive de las ventas de los medios impresos, pero lo cierto es que todas las plataformas han sufrido estas consecuencias. Ya no es necesario seguir a rajatabla los rígidos horarios televisivos, mejor ver nuestro programa favorito en la web, cuando queramos y sin tener que soportar los tediosos anuncios. Lo mismo ocurre con la radio, donde los podcasts siguen adquiriendo más y más importancia. El mundo digital nos ha engullido y es, por tanto, una realidad que copa cualquier aspecto de la vida cotidiana.
Inmediatez, facilidad, visibilidad e interacción son solo algunas de las ventajas que presentan estos nuevos métodos comunicativos. Ya no es necesario esperar a que un medio de comunicación nos haga hueco entre sus páginas ni tener una noticia relevante para que se hable de nosotros. Podemos generar nuestra propia información y difundirla con solo un clic, aprovechando todas las ventajas que esto conlleva. Ser diferentes, obtener miles de visitas y darnos a conocer entre el público de todas las edades y perfiles depende únicamente de nosotros y de nuestras acciones en redes sociales. Hay que ser diferente a los demás.
Pero no solo hablamos de comunicación externa. La comunicación interna también se ha revolucionado con las nuevas tecnologías. Las relaciones entre empleados, clientes o nuevos socios son ahora más sencillas y rápidas que nunca gracias al correo electrónico o los teléfonos inteligentes. Es un mercado totalmente nuevo que debemos descubrir y disfrutar. Una oportunidad que ninguna empresa puede dejar pasar.