En la actualidad, son muchos los casos en los que se atribuyen efectos negativos a las redes sociales, pero, ¿son realmente perjudiciales o lo es el uso que hacemos de las mismas?

Como todo tipo de tecnologías, las redes sociales sirven para facilitar diversas tareas como lo son la socialización, la lectura de diferentes noticias, la venta de diversos productos en Internet o la conciencia de marca. Sin embargo, debemos hacer un uso responsable de ellas, o de lo contrario pueden tener consecuencias negativas sobre nuestra salud.

“Lo bueno si breve, dos veces bueno”.

En Viral Comunicación somos expertos en Redes Sociales y hacemos un uso correcto de las mismas. Te ayudamos a aumentar tus ventas a través de Internet y diseñamos una estrategia marcada para conseguir tus objetivos.

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IAB Spain, “el uso principal de las Redes Sociales continúa siendo “social” (chatear/enviar mensajes, ver qué hacen tus contactos)”. Esta aplicación de las redes resulta muy útil pero en su justa medida, no es sano permanecer las 24 horas pegado al móvil para enviar mensajes a nuestros seguidores o ver el contenido que otros usuarios han compartido, ya que este mal uso sí puede tener efectos negativos. No se trata de desconectar de las redes, sino de usarlas de una forma adecuada, sin permanecer más de X horas al día.

Según este mismo estudio el móvil ha sido el dispositivo líder en el año 2018 para utilizar redes sociales, a diferencia del 2017 en el que el dispositivo más utilizado era el ordenador. El hecho de que se acceda a las redes sociales a través de un dispositivo más rápido y al alcance de todos hace que el número de horas de uso aumente considerablemente. Por lo tanto, las redes sociales no son perjudiciales, sino el uso que se hace de ellas.

Por otro lado, 8 de cada 10 usuarios afirma que sigue a diferentes marcas en Redes Sociales, y el 27% declara que confía más en marcas con presencia en las redes. De hecho, casi la mitad de usuarios admite que la publicidad en este medio social se adapta a sus expectativas.

Como hemos dicho anteriormente, las redes sociales, como cualquier tecnología, están diseñadas para hacer la vida más fácil a las personas, sin embargo, no es bueno abusar de ellas, tanto si eres una empresa como un cliente.

A la mayoría de los usuarios no les gusta recibir publicidad masiva en Instagram o Facebook ya que dará la sensación de spam, para ello tu empresa debe establecer una estrategia bien definida.

En Viral Comunicación somos expertos en publicidad en Redes Sociales,  ponte en contacto con nosotros en el 950 900 012 o ven a vernos a Calle Juglar de Medinaceli, 16. ¡Te estamos esperando!

Contacta con Viral
close slider

T. 950 900 012

He leído y acepto la Política de Privacidad