El Black Friday, la gallina de los huevos de oro

¿De dónde procede el Black Friday?

Varias son las teorías que corren acerca del origen del Black Friday pero todas ellas coinciden en que su origen se encuentra en el país estadounidense

Una de las teorías más extendidas asegura que el origen de esta jornada consumista proviene de la esclavitud que era practicada en Estados Unidos, cuando el día después de Acción de Gracias, los esclavos eran vendidos por precios muy rebajados para así, dar comienzo a la jornada de invierno.

Otra de las hipótesis defiende el origen en el famoso “viernes negro”, cuando se desplomó la bolsa bursátil en Estados Unidos a causa de las maniobras financieras llevadas a cabo por Jay Gould y Jim Fisk.

Dejando a un lado teorías y conspiraciones, lo que es imposible negar es que este Black Friday viene de la mano de una de las transformaciones digitales más “hardcore” de la historia

Transformación digital

Una vez más, la Covid-19 es la responsable de los datos históricos que se están registrando en el e-commerce. Según un estudio reciente realizado por IBM, se cerrará 2020 con un crecimiento del 20% en el comercio online. Nos guste o no, la transformación digital ha llegado.

La gallina de los huevos de oro, más conocida como Black Friday, ha dejado de ser un día de compras compulsivas para pasar a ser semanas de desembolso, causantes de las entradas de ceros en cajas registradoras, provocando récords en ventas. Además, está empezando a servir como “pre-campaña navideña” estimulando a los consumidores a que planifiquen sus compras de Navidad aprovechándose, así, de los descuentos que se ofrecen en este “viernes negro”. Objetivamente, un jaque mate por parte de las empresas tanto a nivel estratégico como táctico.

¿Su herramienta más eficaz? Un buen marketing de la mano de una comunicación efectiva e incluso afectiva.

Importancia de una buena comunicación

Los impactos de las campañas de comunicación van dirigidos a estimular, de un modo u otro, las compras por impulso. Pues, ¿realmente esperamos a este día y/o momento del año para comprar aquello que nos hace falta?

Estamos practicando el scrolling desde Facebook o Instagram y nos aparece un anuncio sobre las zapatillas que deseamos, ¿casualidad? La respuesta es evidente y es no. Una buena base de datos, ligada al buen uso de la cookies, nos permite segmentar de forma extremadamente eficaz lo que simultáneamente se transforma en un aumento de las ventas.

No podemos perder de vista la importancia que tienen las redes sociales y las páginas webs. Para ello debemos conseguir una web segura y rápida en la que el contenido esté adaptado a los dispositivos móviles.

Desde Viral Comunicación queremos trasladar la importancia de sumarse a la transformación digital para sacar el máximo provecho a nuestros negocios, además de ayudar a combatir la grave situación económica y social que está caracterizando nuestro día a día.

¡Súmate a la era digital! ¡Viralízate!

Contacta con Viral
close slider

T. 950 900 012

He leído y acepto la Política de Privacidad