¿Son seguras tus claves de redes sociales?
Estamos realmente expuestos en redes sociales. El reciente fallo de seguridad que ha afectado a la red social Facebook lo demuestra. Este error podría haber dejado al descubierto los datos de más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Es por eso que desde Viral nos hemos preguntado algo, ¿deberíamos cambiar nuestra contraseña para conseguir una mayor seguridad en la red? La respuesta es un SÍ rotundo.
¿Misma contraseña en todas las redes? ¡Error!
Si una contraseña se repite en muchas redes sociales es mejor cambiarla. Al tener la misma clave, si una sale a la luz estaremos expuestos en todas las redes sociales ya que es con lo que primero prueban los hacker que atacan en internet. Fotos, documentos, información, incluso datos bancarios quedan a la luz debido a este error tan común entre los usuarios.
Te recomendamos tener diferentes claves para tu Instagram, Facebook, Twitter… ¡No cuesta nada!
¿Más de tres meses sin cambiar la contraseña? ¡Dale caña!
Es muy importante que cada cierto periodo de tiempo, no superior a 3 meses, y aunque resulte tedioso, realices un cambio de las contraseñas que utilizas a diario para acceder a los cientos de sitios web que visitas.
Debido a que todo funciona a través del teléfono, un mayor número de usuarios olvida cambiar sus contraseñas y utilizan siempre la misma y esto les deja en una posición vulnerable frente a los ataques en la red.
Para la tarea de reorganización de contraseñas no tienes por qué estar solo. Existen cientos de formas de generar contraseñas seguras, además de gestores de contraseñas, que te permitirán tener todo ordenado y no perder ni una sola clave (ya sabemos que la memoria a veces falla). Algunos navegadores como Google Chrome o sistemas operativos como iOS incluye su propio gestor que, sin duda, te echará un cable en la gestión de tu seguridad cibernética.
No lo tomes a broma. La enorme cantidad de datos que hay de ti en la red y la cantidad de servicios a los que les has dado acceso hacen que una contraseña comprometida nos deje desnudos frente al mundo. Medita y piensa si dedicar unos minutos a cambiar tus claves merece realmente la pena. ¡Nosotros ya estamos en ello!
Si no te quieres perder ni una sola noticia del mundo viral, no dudes en seguir nuestras redes. Para todo lo demás puedes encontrarnos en calle Juglar de Medinacelli, 16-Bajo de Almería.